Encuentran a un polizón marroquí oculto en el motor de un autobús

Un camionero se percató de la presencia del intruso cuando el vehículo paró en una estación de servicio de Librilla

La Verdad, LA VERDAD, 13-11-2016

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de origen magrebí que viajaba oculto en el motor de un autobús, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112. Al parecer, un camionero se percató de la presencia del polizón cuando el autobús paró en una estación de servicio de la autovía A – 7 en Librilla, en dirección Alicante.

El camionero vio que sobresalía una mano, según relatan testigos, y dio aviso al 112 a las 11.48 horas. Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar y se hicieron cargo del polizón. No consta que el hombre necesitase atención sanitaria por parte de los efectivos del 061.

Según relató el camionero al 112, el magrebí viajaba en un autobús con remolque con matrícula marroquí. Había parado en la estación de servicio de Librilla, y se dirigía por la A – 7 dirección Alicante. De la investigación del suceso se ha hecho cargo la Guardia Civil, por lo que no han trascendido más detalles. Al parecer, el magrebí se había ocultado para poder entrar de forma irregular en España a través de la frontera con Marruecos. La presencia de polizones de este tipo es relativamente habitual en Ceuta, Melilla y los puertos de Algeciras y Tarifa, pero no hay casos recientes en la Región.

Lo que sí se ha producido en los últimos meses en la Región es un goteo de pateras fruto del mejor tiempo en el estrecho. La semana pasada fue detectada una barcaza, con trece jóvenes inmigrantes a bordo, a 12,5 millas al sureste de Cabo Escombreras, frente a Cartagena. Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, que rescató y trasladó a puerto a los ‘sin papeles’, todos ellos se encontraban en buen estado de salud. Otros 12 inmigrantes fueron localizados en otra patera el 3 de noviembre frente a las costas de Cartagena.

Entre ellos no había menores de edad, aunque la presencia de adolescentes ha sido común durante los meses del pasado verano. Entre julio y octubre, casi un centenar de menores han llegado en patera a la Región de Murcia y, en lo que va de año, han sido tutelados un total de 135 por la Comunidad Autónoma mediante guarda y custodia provisional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)