Salvavidas
Diario de Noticias, , 19-10-2016La inmigración de refugiados está causando una grave crisis moral en nuestra sociedad. Europa occidental está privando a miles de personas del derecho a una vida digna. Más de un millón de migrantes y refugiados cruzaron la frontera haciéndonos sentir desbordados y provocando la división de Europa al haber diferentes opiniones sobre cómo abordar el tema.
Mediante el tratado pactado con Turquía, los refugiados se han visto incapaces de establecerse en el continente y, en consecuencia, ha habido una aumento de exiliados fallecidos en un intento de escapar de la persecución y alcanzar su seguridad. Aunque la sociedad parezca estar sensibilizada con este tema, solo hacemos un esfuerzo por entenderles cuando éstos están a nuestras puertas, pidiendo desesperadamente ayuda y amenazando la estabilidad de Europa.
Tendemos a comparar a todos estos migrantes con corrientes o flujos de personas, sin embargo cometemos un gran fallo al tacharles de invasores, resaltándose con ello un carácter hostil. Para mejorar la situación actual es necesario empezar a tratarles, no como avalanchas, sino como un gran número de familias que, por diferentes motivos, han dejado atrás su hogar y que se han encaminado en un peligroso viaje en busca de proporcionar una vida digna para sus hijos.
El poder de solucionarlo no solo reside en los gobiernos, sino en toda la sociedad. Cada persona debería involucrarse y ser consciente de que sin la contribución tanto económica como voluntaria, resultará imposible acabar con la crisis humana que supone este problema. Puede que en ocasiones nos sintamos impotentes, al encontrarnos con la imposibilidad de hacer el más mínimo cambio. Sin embargo, tenemos más poder del que creemos, utilicémoslo, convirtámonos en salvavidas y hagamos entre todos una gran diferencia.
(Puede haber caducado)