El Gobierno de May quiere endurecer la contratación de trabajadores extranjeros
La primera ministra exhibe un perfil social en el cierre de la convención conservadora
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 06-10-2016Londres – La primera ministra británica, Theresa May, pronunció ayer su esperado discurso en el cierre de la conferencia del partido conservador en Birmingham, donde fijó su estrategia post – brexit en restaurar una sociedad más justa y corregir la desigualdad económica en el Reino Unido.
La líder conservadora hizo una lectura de la victoria del brexit en el referéndum del pasado 23 de junio que comparó con “una revolución silenciosa”, en la que millones de personas dijeron que no estaban preparadas para ser ignoradas. “Fue un voto no solo para cambiar la relación de Reino Unido con la Unión Europea, sino también para pedir un cambio sobre la forma en que funciona nuestro país que sea para siempre”, añadió.
Para May, está claro que el resultado de la histórica votación refleja un deseo hondo y profundo de muchas personas que trabajan para unos pocos privilegiados. May dio las gracias a su predecesor, el ex primer ministro David Cameron, por la modernización del partido pero advirtiendo de que ahora toca “cambiar de nuevo”. Sin embargo, ha tomado una línea más dura en áreas como potenciación de las polémicas escuelas selectivas y el control de la inmigración.
En este sentido, su ministra del Interior, Amber Rudd, anunció un endurecimiento a las empresas de las condiciones que tienen en la actualidad para contratar trabajadores extranjeros y pidiendo que hagan público el porcentaje de empleados de otros países frente al número de nacionales, en un intento de que no se quiten trabajos que podrían realizar ciudadanos británicos.
En este discurso, cuando pronto se cumplirán tres meses de su llegada al poder, dio su visión del país que espera conseguir, “donde todos jueguen con las mismas reglas y donde cada persona, independientemente de su origen o el de su los padres, se les de la oportunidad de ser todo lo que quieren ser”.
La conservadora reconoció además la división causada por el resultado del referéndum, entre los partidarios de seguir y los de quedarse en la UE, por lo que instó a todos los ciudadanos, independientemente de la papeleta que depositaron en las urnas, a sumarse a sus políticas y hacer frente a la situación.
(Puede haber caducado)