Arrestados cuatro tripulantes del barco de inmigrantes naufragado

Han sido rescatadas 169 de las 600 personas que iban a bordo, por lo que el número de víctimas podría aumentar

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 23-09-2016

El Cairo – Las autoridades egipcias han arrestado a cuatro miembros de la tripulación del barco que naufragó este miércoles cerca de las costas egipcias con 600 inmigrantes a bordo, de los cuales 43 perdieron la vida en el accidente. La embarcación se hundió en el mar Mediterráneo cerca de la costa de Burg Rashid, una localidad situada en el norte de Egipto. Los servicios de rescate han conseguido salvar a 169 personas hasta la fecha, por lo que se teme que el número de víctimas mortales puede ascender de forma vertiginosa en los próximos días.

La Fiscalía egipcia ha ordenado que la tripulación sea puesta bajo custodia policial durante cuatro días, mientras se lleva a cabo una investigación de lo ocurrido. Todos los inmigrantes rescatados están en libertad. El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, declaró que su Gobierno está totalmente comprometido con las labores de rescate y que aquellos responsables de lo ocurrido deben ser castigados por la Justicia.

La embarcación llevaba a bordo personas procedentes de Egipto, Sudán, Eritrea y Somalia, según informaron las autoridades. No se sabe con seguridad cuál era el destino final del barco, pero todo apunta a que se dirigía a las costas de Italia. Miles de personas procedentes del continente africano han intentado llegar a las costas italianas a través del mar Mediterráneo, sobre todo durante el verano, cuando el mar está más en calma. – E.P.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)