Detienen a cuatro marineros del barco con emigrantes naufragado en Egipto

La Razón, S.I.. , 22-09-2016

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron hoy a cuatro miembros de la tripulación del barco que naufragó ayer con cientos de emigrantes a bordo en el mar Mediterráneo, frente a la ciudad egipcia de Rashid.

La fiscalía ordenó encarcelar a estas cuatro personas, informó a Efe Jaled Fath al Bab, el comisario de Rashid, localidad costera de la provincia de Al Bahiraj.

Al Bab agregó que los propietarios del barco y otras personas implicadas en el tráfico de personas continúan huidas.

Hasta el momento han sido hallados los cadáveres de 50 emigrantes y 164 han sido rescatados con vida, en su mayoría egipcios, sirios y de varias nacionalidades africanas.

No está claro el número total de emigrantes que viajaban en la embarcación, que dependiendo de las fuentes oscila entre 400 y 600 personas.

La embarcación partió de un punto entre las localidades de Rashid y Baltím, donde la costa no está poblada y presenta una geografía complicada, con zonas de secano y lagunas, en la región del delta del Nilo.

Desde esta área suelen partir barcos que trasladan ilegalmente a los emigrantes, la mayoría con rumbo a las costas italianas.

El número de emigrantes que intenta salir de Egipto a las costas europeas ha aumentado en los últimos meses. Hasta julio de 2016, Egipto se convirtió en el segundo país de partida, después de Libia, de los emigrantes que se echan a la mar, según el Organismo Internacional de Migraciones (OIM).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)