Una fiesta reconocerá a los inmigrantes azpeitiarras
El viernes y el sábado habrá actos para agradecer la aportación de quienes llegaron en los años 50 y 60
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 21-09-2016azpeitia – La ciudadanía de Azpeitia tendrá este próximo fin de semana la posibilidad de participar en las diferentes actividades organizadas (por primera vez en el pueblo) con el objetivo de reconocer la aportación de aquellos vecinos que recalaron en la localidad en las décadas de los años 50 y 60 del pasado siglo XX.
Con este acto, organizado por diversos azpeitiarras con la colaboración del Ayuntamiento, se pretende “agradecer y reconocer el trabajo y la aportación cultural de todas aquellas personas que hace aproximadamente medio siglo llegaron a Azpeitia procedentes de otros lugares de la geografía estatal, especialmente de Andalucía, Extremadura, Galicia y Castilla”.
el programa Las actividades programadas con motivo de esta particular fiesta de reconocimiento a la inmigración estatal arrancarán a las 19.00 horas del viernes (delante del ambulatorio) con un homenaje a los presos republicanos que fallecieron en la cárcel de Azpeitia en 1937 y continuarán con un homenaje a los llegados en los años 50 y 60 (a las 20.00 horas en Sanagustin).
El programa del viernes se completará con sendas actuaciones del grupo de danza Altza killo (a las 22.00 horas en Plaza Nagusia) y con un concierto del incombustible Kiko Veneno (a las 23.00 horas en Sanagustin).
Además, el sábado tendrán lugar una comida popular en la plaza (los tiques para asistir se pueden adquirir en Juantxo Txiki y Baigera) y diversas actividades de animación (16.00 horas). – J.L.
(Puede haber caducado)