El Rey pide que los refugiados respeten los valores de los países de acogida
La Vanguardia, , 19-09-2016El Rey ha pedido este lunes en la sede las Naciones Unidas solidaridad internacional con los refugiados que huyen de los conflictos y la violencia y, al mismo tiempo, que los acogidos respeten los valores de los países que les integran. Don Felipe participa de una reunión de Alto Nivel sobre grandes desplazamientos a la que también asisten más de cuarenta jefes de Estado y de Gobierno con el fin de aprobar una declaración conjunta que fije un programa coordinado de recepción de refugiados con respeto a los derechos humanos.
Don Felipe, que mañana martes intervendrá en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha puesto la experiencia de España en la gestión de grandes movimientos de personas, basado en la protección de las personas y en el esfuerzo de cooperación con los países emisores de migrantes y de tránsito, en clara referencia a la situación que plantea desde hace años la llegada de subsaharianos.
El Rey ha dicho que la actitud de España ha estado siempre inspirada en “la voluntad de contribuir a amortiguar el drama humano” y ha destacado la necesidad de luchar “coordinada y eficazmente” contra la trata de seres humanos, dando protección internacional a los legítimos demandantes de asilo. “Debemos favorecer – ha dicho – la integración de los refugiados y las vías legales para la inmigración”.
Los Reyes llegaron a Nueva York el domingo por la noche en medio de excepcionales medidas de seguridad debidas a la presencia en la ciudad de mandatarios de todo el mundo. Por la mañana, las autoridades han enviado una alerta a través de todos los teléfonos móviles activos sobre la búsqueda de Ahmad Khan Rahami, un ciudadano de origen afgano a quien se atribuye la colocación del artefacto que hizo explosión en el barrio de Chelsea el pasado sábado, así com de otros dispositivos que aún no han sido localizados.
(Puede haber caducado)