El hombre fue detenido en Martorell
Abandona a 34 inmigrantes en una furgoneta en Austria
El hombre, de origen paquistaní, fue detenido en Martorell por tráfico de seres humanos
Diario de Noticias, , 18-09-2016BARCELONA – La Guardia Civil detuvo en Martorell en el marco de la operación Arriaca a una persona de origen paquistaní por tráfico de seres humanos después de que éste abandonara a 34 inmigrantes tras un accidente de tráfico en Austria.
El operativo se llevó a cabo en colaboración con las autoridades del país europeo y al detenido, que era conductor de la furgoneta en la que transportaba ocultas a 34 personas, se le imputan los delitos de tráfico ilícito de seres humanos y lesiones graves por imprudencia, según informó la Guardia Civil en una nota.
La investigación comenzó a raíz del accidente, ocurrido en agosto de 2015, cuando una furgoneta que transportaba personas inmigrantes de origen afgano e iraquí volcó a gran velocidad. Como consecuencia del mismo, el conductor se dio a la fuga sin ser identificado y abandonó a las personas que transportaba, algunas de las cuáles resultaron heridas en el suceso.
El detenido se desplazó a España, donde permaneció oculto para dificultar cualquier investigación realizada en Austria, pero la colaboración a nivel judicial y policial entre los dos países permitió su identificación y posterior detención. En concreto, investigaron los movimientos previos que realizó en España la furgoneta accidentada, y adquirieron información sobre el titular de la misma. – Efe
(Puede haber caducado)