Un instituto de Valencia impide a una alumna ir a clase con pañuelo

Varias organizaciones han defendido que tiene un significado únicamente de expresión religiosa

Diario de Noticias, , 17-09-2016

valencia – Un grupo de organizaciones de lucha contra el racismo y la discriminación han denunciado que el IES Benlliure de Valencia ha prohibido a una alumna de nacionalidad española asistir a clase cubierta con el pañuelo con el que expresa su identidad religiosa musulmana.

SOS Racismo del País Valencià, Movimiento Contra la Intolerancia, Centro Cultural Islámico de Valencia y Plataforma contra la Islamofobia han defendido que el pañuelo no impide ver la cara ni molesta para la identificación de la alumna.

La joven, mayor de edad, nacida en España, se puso en contacto con estas organizaciones que presentaron una queja ante el Síndic de Greuges y ante el Defensor del Pueblo y comunicaron el caso a la Conselleria de Educación , que incluso mandó a un inspector al centro que comprobó la negativa del director y le instó a cambiar de actitud.

Las organizaciones argumentan en un comunicado que “tiene una significación única y exclusivamente de expresión de identidad religiosa”. – Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)