Activistas disfrazados de líderes mundiales 'toman el té' en Madrid
El Periodico, , 16-09-2016Activistas de 17 organizaciones españolas e internacionales se han disfrazado de Obama, Rajoy, Juncker, Putin y Xi Jinping para “tomar el té” frente al Ministerio de Exteriores y representar la “pasividad” de la comunidad internacional ante la crisis de refugiados que afecta a más de 65 millones de personas en todo el mundo, según datos de ACNUR.
Los ‘presidentes’ han realizado una actuación sentados en una mesa frente a la sede ministerial, con un mapamundi por mantel y un reloj de gran tamaño para evocar el paso del tiempo. Tras ellos, un cartel con un solo dato: “Más de 17 personas mueren cada día en todo el mundo tratando de buscar una vida digna”.
EEUU, España, Rusia y China son algunos de los países que participarán los próximos 19 y 20 de septiembre en la Asamblea General de la ONU y en la ‘cumbre Obama’ en Nueva York y en las que se abordará la cuestión de los refugiados.
Al hilo de esta organización, las oenegés han querido representar el “fallo” de la comunidad internacional para dar respuesta a las necesidades de las personas refugiadas, desplazadas y migrantes y garantizar el cumplimiento de la legislación internacional y sus compromisos con los derechos humanos.
(Puede haber caducado)