Francia ha expulsado a 1.346 personas desde Calais en lo que va de año
La Razón, , 15-09-2016Las autoridades francesas han expulsado desde la localidad septentrional de Calais a 1.346 personas en estos primeros nueve meses del año debido a su situación irregular en el país, informó hoy el Ministerio del Interior.
El trabajo efectuado contra quienes explotan a los inmigrantes para hacerlos llegar de forma ilegal a Francia ha permitido además desmantelar 229 redes de inmigración clandestina, lo que supone un alza del 20 % respecto al año anterior, añadió en su nota.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, destacó que se expulsa del país a todos aquellos que no pueden acogerse al derecho de asilo y que por lo tanto se encuentran en situación irregular.
Solo hoy, y en cooperación con las autoridades británicas, se expulsó en un vuelo a 20 personas, lo que eleva a 55 el número total de vuelos de ese tipo que han salido desde Calais desde el pasado 1 de enero.
En esa ciudad se encuentra el campamento conocido como “la Jungla”, en el que los inmigrantes se agrupan principalmente a la espera de poder cruzar al Reino Unido y que Francia tiene previsto desmantelar “por razones humanitarias y de orden público”.
Las autoridades francesas cifran en 7.000 a las personas que se encuentran actualmente en ese campamento y destacan que en el último año han sido acogidas en centros repartidos por toda Francia 5.700 personas procedentes de allí.
EFE
(Puede haber caducado)