Detenidos dos ultras por patear a una embarazada que usaba un nicab
La Guardia Urbana de Barcelona detuvo a dos hombres el lunes acusados de un delito de odio y discriminación, además de otro de lesiones.
El Día, , 08-09-2016La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos hombres, vinculados a colectivo ultras, acusados de insultar y dar una patada en la barriga a una mujer embarazada a la que recriminaron que vistiera un nicab y de agredir a su pareja cuando se encaró con ellos.
Según informó ayer la Guardia Urbana, los dos presuntos agresores, con antecedentes derivados de su pertenencia a grupos deportivos de extrema derecha, fueron detenidos la noche del lunes pasado, día 5, en el barrio barcelonés de Ciutat Vella, acusados de un delito de odio y discriminación, además de otro de lesiones.
Los dos detenidos increparon a la víctima, una mujer en avanzado estado de gestación que vestía un nicab velo negro que solo deja los ojos al descubierto cuando caminaba por una calle de Ciutat Vella junto a su pareja y sus dos hijos.
Según relataron testigos de los hechos a la policía, los comentarios ofensivos de los detenidos por la ropa que vestía la mujer embarazada motivaron que su pareja se encarara a ellos y les recriminara su actitud.
En el enfrentamiento, los detenidos agredieron y empujaron presuntamente en varias ocasiones al compañero de la mujer embarazada, a la que uno de ellos propinó una patada lateral en el abdomen.
Varios transeúntes se interpusieron entonces entre los detenidos para proteger a la mujer y a sus hijos.
(Puede haber caducado)