Merkel defiende en el Bundestag su política sobre los refugiados
La Vanguardia, , 07-09-2016La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó hoy de forma tajante las acusaciones de inacción vertidas contra su Gobierno durante la gestión de la crisis de refugiados. “La situación es en la actualidad mucho mejor que la que se registraba hace un año”, declaró la mandataria durante una sesión de debate de los presupuestos generales para 2017 celebrada en el Bundestag.
A pesar de la cerrada defensa de su política migratoria, la dirigente alemana reconoció que todavía queda mucho por hacer y en este sentido avanzó que su Ejecutivo pondrá en marcha nuevas medidas en el área de seguridad interna. “Los ciudadanos tienen el derecho de pedirnos que hagamos todo lo posible para garantizar su seguridad”, apuntó Merkel.
La canciller defendió también el acuerdo firmado en marzo entre Bruselas y Turquía, que ha contribuido a frenar la llegada de peticionarios de asilo a Europa.
Angela Merkel hizo además un llamamiento a los diputados del Bundestag para hacer frente común al partido populista de derechas Alternativa para Alemania (Afd), que el pasado fin de semana logró desbancar a su formación como segunda fuerza política en la región de Mecklemburgo – Pomerania Occidental (en el noreste del país).
“AfD no es solo un reto para mi partido, la Unión Demócratacristiana, es un reto para todos los que estamos en esta casa (el Bundestag)”, declaró la canciller. En este sentido, señaló estar convencida de que si los parlamentarios alemanes se mantienen fieles a la verdad, lograrán ganar de nuevo la confianza de la gente.
Tras los comicios regionales celebrados el domingo en el estado federado de Mecklemburgo – Pomerania Occidental, Merkel está sometida a una gran presión tanto dentro como fuera de su partido. No en vano, el líder del partido hermano de la Unión Demócratacristiana de la canciller, el bávaro Horst Seehofer, endureció tras las elecciones sus críticas contra la mandataria.
El barón de los socialcristianos lamentó que Merkel no tomase en cuenta las repetidas peticiones realizadas desde Baviera para cambiar el rumbo de su política migratoria.
(Puede haber caducado)