Detenido por dar un puñetazo a la profesora de su hijo en Zizur

La agredió al ver que la docente reprendía al niño, de 7 años, después de que este la golpeara

Diario de Noticias, Jesús Morales, 07-09-2016

pamplona – Un varón de 36 años de edad fue ayer detenido en Zizur Mayor acusado de un delito de atentado a la autoridad por haber agredido a la profesora de su hijo. Según el testimonio de la docente, el niño de 7 años la golpeó inicialmente y cuando ella le reprendió por su comportamiento, el padre se personó en el aula y le propinó un puñetazo en la cara. Para explicar su acción violenta, el detenido aseguró ayer que vio a la maestra pegar a su hijo, por lo que también anunció su intención de interponer una denuncia contra ella.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas en las instalaciones del Colegio Público Catalina de Foix, en Zizur Mayor, en una de las aulas de Educación Primaria. Según fuentes próximas al caso, se iniciaron cuando uno de los alumnos, que este año repite curso, se quejó sobre la clase que le había tocado y exteriorizó su malestar golpeando a la profesora, a la que propinó “una colleja”.

A continuación, según las mismas fuentes, la docente reprendió el comportamiento al menor y le levantó la mano en un actitud intimidatoria, según su versión, sin llegar a pegar al niño. Por el contrario, el padre del menor, de etnia gitana, y que aún permanecía en las instalaciones del centro escolar, afirma que le vio golpearlo, por lo que accedió al aula y dio un puñetazo a la docente en el rostro, que recibió una primera atención sanitaria.

Desde la dirección del colegio se dio aviso de lo ocurrido a la Policía Municipal de Zizur Mayor, cuyos agentes se desplazaron rápidamente hasta el lugar, del que ya se había marchado el hombre con la intención de que el niño fuera examinado en un centro médico del golpe que supuestamente le habría dado la profesora. Los hechos también fueron puestos en conocimiento de la Policía Foral, cuyos agentes de la Brigada Asistencial realizaron gestiones para localizarlo.

Finalmente, en torno a las 12.45 horas, agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor encontraron al hombre en el centro de salud de la localidad y lo arrestaron, para trasladarlo posteriormente a las dependencias de la Policía Foral situadas en Beloso en calidad de detenido como autor de un delito de atentado a la autoridad. La directora del centro, Pilar Munárriz, y la propia docente declinaron ayer hacer comentarios sobre lo ocurrido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)