Llega una patera con al menos 13 ocupantes a la playa de Pasito Bea

Canarias 7, José Ramón Sánchez , 07-09-2016

Una patera con al menos 13 varones, todos aparentemente magrebíes, fue localizada en la tarde de este pasado martes al sur de Gran Canaria, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, así como de Cruz Roja. Se cree que una decena de los ocupantes son menores de edad.

La barquilla fue localizada en la playa de Pasito Bea, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana,  pasadas las 14.30 horas, activándose de inmediato a la Policía Nacional, así como a la Cruz Roja. Inicialmente fueron retenidos 13 ocupantes de la embarcación, 3 adultos y 10 menores de edad, todos ellos en aparente buen estado de salud, según las valoraciones ofrecidas a este periódico. Primeramente fueron desplazados a dependencias de la organización humanitaria, para comprobar su estado de salud, para seguidamente ser trasladados los ocupantes de la patera a dependencias policiales en Maspalomas.
En las instalaciones de Cruz Roja, los viajeros recibieron primeramente comida y agua. Además, se les hizo entrega de como enseres diversos, donde se incluyó material de aseo personal y prendas de ropa, atendiendo al protocolo habitual de auxilio establecido para estos casos.

posiblemente, 15 ocupantes. Los viajeros pudieron llegar a tierra por sus propios medios, alejándose algunos de la barquilla a la carrera, si bien finalmente pudieron ser interceptados por los funcionarios que se desplazaron hasta la playa de Pasito Bea. Atendiendo a las versiones de los retenidos por la Policía Nacional, durante la tarde se especuló con la opción de que al menos pudieran haber esquivado el dispositivo de rastro un mínimo de un par de ocupantes, puesto que varios de los inmigrantes dijeron que en la barquilla iban 15.
Fuentes oficiales confirmaron  casi en horario nocturno que se había establecido un dispositivo para dar con estos dos ocupantes de la patera que pudieron darse a la fuga, sin éxito. Ambos se cree que son jóvenes de origen magrebí, al igual que los viajeros interceptados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)