Grecia completa el rescate de 31 migrantes en aguas del mar Jónico

El Diario, , 31-08-2016

La guardia costera griega rescató hoy a los 31 refugiados de la embarcación a la deriva en aguas del mar Jónico que había emitido una señal de socorro y que las autoridades helenas localizaron esta tarde tras horas de búsqueda.

Los supervivientes, según la prensa local, no presentan problemas de salud y fueron trasladados a la isla de Corfú (en el oeste de Grecia).

Un portavoz de los guardacostas confirmó a Efe que el barco, de unos 10 metros de eslora, fue hallado 25 millas náuticas al oeste de Paxí, una isla situada al sur de la propia Corfú.

La búsqueda había comenzado a primeras horas de la mañana después de que una persona sin identificar que se encontraba en el barco pidiera socorro a través del número internacional de emergencia 112 avisando de que la embarcación estaba a la deriva.

Los guardacostas pusieron inmediatamente en marcha una operación de rescate en la zona marítima al sur de Corfú, cerca de la citada isla Paxí, donde se sospechaba podía encontrarse la embarcación.

En la operación de búsqueda, que duró unas ocho horas, participaron cinco patrulleras.

Desde el inicio de 2016 más de 3.000 personas perecieron en su intento de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)