La Guardia Civil localiza dos pateras con 17 ocupantes en Benitatxell y Torrevieja
Cuatro de los inmigrantes lograron eludir el cerco policial y otros cuatro declaron ser menores de edad cuando fueron apresados
Las Provincias, , 31-08-2016La Guardia Civil de Alicante y la Policía Local de Benitatxell localizaron en las últimas horas en calas de Torrevieja y Benitatxell dos pateras con 17 ocupantes, de los que pudieron ser interceptados 13 y se busca a otros cuatro que escaparon. Cuatro ocupantes de la primera embarcación declararon ser menores, de entre 11 y 17 años de edad.
La primera patera fue avistada sobre las 4.15 horas en Torrevieja con unas ocho personas, de las que sólo pudieron ser interceptados cuatro. La localización se produjo a la llegada a la zona de la curva del Palangre, tras la llamada recibida en la Guardia Civil de Torrevieja donde se comunicaba que una patera había llegado a la playa de la localidad.
Los cuatro jóvenes explicaron que alcanzaron la costa a bordo de una embarcación, que se encontraba en las inmediaciones. Se trata de una patera fabricada en madera de unos cuatro metros de eslora y con un motor fuera borda de 15 caballos.
La Policía Local de Benitatxell localizó por la mañana la segunda patera junto a la Cala del Moraig y avisó a la Guardia Civil de Xàbia. En una operación conjunta lograron recuperar la embarcación y detuvieron a nueve inmigrantes. Todos eran varones, mayores de edad y, al parecer, de origen argelino.
Sobre las 8.30 horas , los agentes divisaron a varias personas que les resultaron sospechosas y se acercaron a la cala, donde vieron la embarcación. Era una barca de madera, de unos siete metros de eslora y pintada de color azul. Además, carecía de motor. En su interior había garrafas, flotadores y prendas de vestir mojadas.
Una embarcación SVS de Benitatxell se encargó de verificar que no había más personas en el mar. También recogió las pertenencias a flote y trasladó la embarcación de nuevo a la cala del Moraig, ya que la marea la había desplazado a la cala Llebeig.
(Puede haber caducado)