La peineta del vicecanciller alemán a un grupo de neonazis
El Periodico, , 17-08-2016El vice canciller alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, ha respondido con una peineta a un grupo de personas de extrema derecha que le increparon el pasado viernes, según se aprecia en un vídeo que han colgado en las redes sociales los ultras.
“Traidor al pueblo”, grita un manifestante a Gabriel, mientras que otro le recuerda el pasado nazi de su padre. "Tio, tu padre amaba su país. ¿Y qué es lo que haces tú? Lo destruyes!.
Gabriel sonríe a los ultraderechista, que sostienen pancartas y llevan los rostros pintados con los colores de la bandera alemana, les hace la peineta, les da la espalda y se marcha.
El vídeo ha sido difundido por varias páginas de Facebook de los neonazis, pero también de grupos antifascistas. El jefe del partido populista xenófobo Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry, ha criticado a Grabiel por su “comportamiento pueril” e “indigno” de un vice – canciller.
Gabriel, que siempre que puede muestra su distanciamiento con las ideas de su padre, fue el año pasado el blanco de múltiples amenazas después de que calificara de “jauría” a los manifestantes que protestaban por la llegada de refugiados a un centro de Heidenau, en Saxe, al este del país.
(Puede haber caducado)