ACTO DE HOMENAJE
La familia del senegalés muerto en Salou quiere reabrir el caso
Mor Sylla se precipitó desde un balcón cuando intentaba huir de los Mossos d’Esquadra, que irrumpieron en su domicilio
La Vanguardia, , 12-08-2016La familia de Mor Sylla, el mantero senegalés muerto en Salou hace hoy un año al caer desde un tercer piso cuando huía de una operación de los Mossos d’Esquadra contra la venta ambulante ilegal, quiere reabrir el caso, según ha anunciado hoy su hermano Ibrahima. Poco más de una veintena de personas han participado hoy en la plaza de la Pau de Salou en un acto de homenaje al mantero, que falleció al precipitarse desde una terraza después de que los Mossos irrumpieran en un domicilio de la plaza de Sant Jordi en el marco de un dispositivo contra el top manta.
La Audiencia de Tarragona archivó el caso por falta de indicios penales en la actuación de los Mossos d’Esquadra, aunque el hermano del fallecido ha asegurado hoy que quedan varios puntos por aclarar, entre ellos por qué no prestaron declaración los trece agentes que “entraron en un piso de 40 metros cuadrados en el que había seis manteros”. Ibrahima Sylla ha asegurado que también hay versiones contradictorias entre los compañeros de piso, a los que ha acusado de estar “ciegos y sordos” ante los medios de comunicación y en sede policial y judicial, y se ha preguntado si esa actitud de no colaboración será “a cambio de papeles”.
El hermano de la víctima ha señalado que las autoridades tendrían que buscar en los polígonos si quieren combatir la venta ilegal
Sylla ha lamentado también que los compañeros de piso aseguraron que toda la mercancía decomisada en el piso era de su hermano y ha dicho que está solo en la batalla judicial que le espera para presentar recurso de casación o abrir la vía civil. La embajada de Senegal no ha respondido a la petición de ayuda, sobre todo para no dejar “desamparada” a la hija de Mor, de tres años, quien “ha perdido a su padre por una actuación desproporcionada de los Mossos d’Esquadra”, ha reiterado el hermano del fallecido.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Poco más de una veintena de personas han asistido al acto, ataviadas con camisetas con la leyenda “Todos somos Mor Sylla” y con la foto de la víctima. Sylla, de 50 años, vivió los siete últimos años en Oropesa (Castellón) y desde mayo del 2015 , vivía en Salou.
El hermano de la víctima ha señalado que las autoridades tendrían que “buscar en los polígonos” si quieren combatir la venta ilegal y ha pedido disculpas por los graves disturbios sucedidos tras la muerte de su hermano, que “no ayudaron en nada”, al tiempo que ha subrayado el carácter pacífico de la comunidad senegalesa.
(Puede haber caducado)