El Equipo Olímpico de Refugiados logra la primera victoria en las Olimpiadas
La Vanguardia, , 11-08-2016El judo se está citando con la historia en estas Olimpiadas de Río. Primero Paula Pareto consiguió el primer oro en la historia de Argentina para una mujer en competición individual. Pocos días después la gloria aguardaba a Rafaela Silva, criada en Ciudad de Dios, por llenar la vitrina de Brasil con el primer oro en sus Juegos. Hoy, el también judoca Popole Misenga ha escrito su particular epopeya.
El congoleño ha conseguido la primera victoria del Equipo Olímpico de Atletas Refugiados tras vencer al indio Avatar Singh en su debut en la categoría de 90 kilogramos. En segunda ronda ha perdido contra el coreano Gwak Dong Han, pero Misenga ya había conseguido su particular medalla en forma de ovación, más atronadora todavía que cuando ha salido victorioso.
El destino ha querido que Misenga saboreé el éxito en Brasil, precisamente donde solicitó asilo hace tres años, después de que a los nueve abandonara la República Democráctica del Congo a causa de la guerra civil. Hoy también ha coincidido con su compatriota y compañera de equipo Yolande Bukasa, que también solicitó residencia en Brasil. Hogar, dulce hogar.
(Puede haber caducado)