EEUU denuncia que países de la UE solo quieren asilados cristianos
Un informe reprueba el “genocidio” religioso cometido por Estado Islámico y Boko Haram
Diario de Noticias, , 11-08-2016Washington – Estados Unidos condenó a las organizaciones y medidas que amenazan la libertad de culto en el mundo, entre ellas el “genocidio” de Estado Islámico (EI) en virtud de la fe, las leyes contra la blasfemia de muchos países y la restricción de los derechos religiosos con la excusa de combatir el extremismo.
“Ningún país puede hacer realidad todo su potencial si se le niega a la gente el derecho de elegir libremente y practicar abiertamente su fe”, afirmó el subsecretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, al presentar el informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo del Departamento de Estado, relativo a 2015.
La principal novedad del informe, que EEUU elabora desde hace 18 años, es su denuncia de que algunos Gobiernos de Europa “expresaron preocupación por la entrada de inmigrantes y solicitantes de asilo por motivos religiosos” durante la llegada al continente el año pasado de decenas de miles de refugiados de Siria y otros países.
“En Hungría, por ejemplo, el primer ministro enfatizó la importancia de defender los valores cristianos de Europa, y algunos funcionarios de Eslovaquia retrataron a los musulmanes como amenazas potenciales a la seguridad eslovaca y amenazaron con seleccionar sólo a refugiados cristianos”, dice el documento.
Pero el apartado más alarmante del informe es probablemente el dedicado a grupos que no son estado, como EI y el grupo yihadista nigeriano Boko Haram, que “siguieron estando entre los violadores más atroces de la libertad religiosa en el mundo” en 2015. – Efe
(Puede haber caducado)