Buscan a un hombre que intentó robar la cruz de un fraile al grito de «soy musulmán»
El individuo, de origen marroquí y vecino de Cartagena, agredió al misionero en la terraza de un bar e intentó quitarle el emblema religioso que llevaba colgado al cuello
El Correo, , 02-08-2016La Policía Nacional de Cartagena está buscando a un hombre de origen marroquí acusado de amenazar de muerte a un fraile y misionero de la orden de los franciscanos. El individuo intentó arrebatarle la cruz de madera que llevaba al cuello y le gritó que debía tenerle miedo «porque era musulmán».
Los hechos sucedieron hace una semana cuando el religioso, de 60 años, se encontraba sentado en la terraza de un bar de la urbanización Mediterráneo de Cartagena. El agresor, que al parecer estaba borracho, se le acercó e intentó quitarle la cruz mientras le advertía que debía temerle porque era musulmán, según relató la víctima a los agentes tras poner la denuncia.
El presunto agresor, que estaba acompañado por otros tres hombres, lanzó piezas de vajilla al fraile y un vaso le golpeó en la cabeza, aunque no le causó heridas. Entonces las personas que estaban con el atacante le separaron y le emplazaron a marcharse del lugar, mientras otros clientes del bar alertaban a la Policía Nacional.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el individuo ya se había marchado, pero conocen su identidad. Fuentes de la Policía Nacional aseguraron que es de origen marroquí pero vive en Cartagena, que está identificado y será detenido próximamente. El fraile tiene una larga trayectoria como misionero en la República Dominicana.
(Puede haber caducado)