44 inmigrantes magrebíes rescatados de dos pateras en la costa de Almería
La Vanguardia, , 31-07-2016Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 44 inmigrantes de origen magrebí que viajaban en dos pateras y que han sido trasladados al puerto de Almería.
A las 05.00 horas de esta madrugada llegaron al puerto en buen estado de salud 25 argelinos que habían sido rescatados al sureste de la isla de Alborán, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.
Poco antes de las nueve de la noche de ayer un buque avistó a la embarcación con los inmigrantes a unas 50 millas náuticas de Alborán y alertó de su presencia.
Hasta el lugar acudieron el helicóptero Helimer 202 y la embarcación Salvamar Denébola, que finalmente rescató a los argelinos.
En el puerto de Almería, los inmigrantes fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.
Otros 19 varones de origen magrebí han sido rescatados esta mañana de una patera interceptada a 25 millas náuticas al este de Carboneras (Almería).
El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Cartagena (Murcia) alertó al de Almería sobre las 09.00 horas de hoy del avistamiento de una embarcación neumática con inmigrantes.
Un pesquero también vio la patera y permaneció cerca hasta que sobre las diez de la mañana llegó la Salvamar Algenib, que rescató a los 19 inmigrantes.
Los magrebíes, que presentaban buen estado de salud, llegaron a las instalaciones portuarias minutos antes de las 13:30 horas.
Rescatados diez inmigrantes más de una patera en Alicante
Diez inmigrantes que viajaban a bordo de una patera han sido rescatados cuando se hallaban a unas 9 millas de la isla de Tabarca, en Alicante, en un operativo conjunto de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo que busca otra embarcación en las inmediaciones con una docena de inmigrantes.
Según la Guardia Civil, la actuación se ha producido en torno a las 17.15 horas y, según sus propias manifestaciones, todos hombres mayores de edad de nacionalidad argelina. En una primera entrevista con los agentes de la Guardia Civil, estos inmigrantes han comunicado la existencia de una segunda patera con doce personas a bordo, que es objeto de búsqueda en estos momentos por parte de un dispositivo de localización.
Las diez personas viajaban en una pequeña embarcación rígida, de color blanco, con un solo motor y han sido trasladadas al puerto de Alicante por la Salvamar Polaris, de Salvamento Marítimo.
(Puede haber caducado)