Brutal paliza de un conductor de autobús a un refugiado sirio en Suecia

La Vanguardia, Redacción, 24-07-2016

Impactantes imágenes las que llegan desde Suecia. Esta semana un conductor de autobús de la compañía Nobina propinó una brutal paliza a un refugiado sirio. El incidente quedó grabado por uno de los pasajeros y el vídeo ha circulado por todo el mundo.

Según ha relatado la víctima, identificada como Muhammed, en una entrevista al periódico sueco ‘The Local’, intentó subir al autocar el pasado martes y se encontró con que el chófer le cerraba la puerta en las narices. No se dio por vencido y convenció a un amigo para que le acompañara con el coche a otra parada del recorrido. En esa ocasión logró subirse al vehículo y tomó una fotografía del conductor para denunciar lo que entendió como un acto racista.

El chofer se enfureció al ver que le hacía una foto y decidió retratar también al pasajero. El sirio evitó como pudo que le sacara la fotografía cubriéndose el rostro con las manos y recogiéndose sobre el asiento. Tras unos amagos con el teléfono móvil el conductor perdió los papeles y le golpeó con fuerza tres veces en la cabeza.

El refugiado siguió tapándose a pesar de la primera tanda de golpes. Eso enfureció más al chófer y tras zarandear a la víctima le propinó varios puñetazos en la espalda y una patada en la cabeza. Los pasajeros increparon al agresor y éste respondió gritando “los odio, malditos cerdos”, en referencia a los refugiados sirios.

Tras el revuelo generado por el vídeo, la empresa de transporte ha emitido un comunicado en su página web disculpándose por el incidente. Además, han informado de que el conductor ha sido suspendido de empleo y suelo mientras se lleva a cabo una investigación interna para esclarecer los hechos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)