Un refugiado sirio mata con un machete a una mujer en el sur de Alemania
El Periodico, , 24-07-2016Un refugiado sirio de 21 años ha sido arrestado en Alemania tras matar a una mujer con un machete y herir a otras dos personas en la localidad de Reutlingen, en el estado federado de Baden – Württemberg, en el sur de Alemania. El ataque no está relacionado con ningún acto terrorista, según ha asegurado la policía, que ha señalado que el agresor, un solicitante de asilo sirio, tiene antecedentes por agresiones y heridas a otras personas.
Un portavoz policial, sin detallar el historial del agresor ni cuándo llegó a Alemania, ha señalado que el atacante ha actuado solo. “No hay peligro para nadie más en estos momentos”, ha asegurado. La policía ha desmentido cualquier indicio de acción terrorista: “Dadas las pruebas actuales, no hay ningún indicio de que haya sido un ataque terrorista”, ha indicado a través de un comunicado.
En este vídeo, grabado desde un establecimiento al otro lado de la calle, se ve correr al refugiado cuchillo en mano. No está claro si la grabación es posterior a la agresión o anterior.
El incidente, del que se desconocen los motivos, se ha producido a las 4.30 pm (hora local) cerca de la estación central de autobuses de Reutlingen, a unos 40 kilómetros al sur de Stuttgart. El agresor ha atacado a dos mujeres y un hombre. Una de las mujeres, que según el diario ‘Bild’ estaba embarazada, ha muerto de las heridas.
Un testigo ha asegurado al tabloide alemán que el atacante “estaba completamente ido” y que incluso “ha corrido machete en mano contra un coche de policía”. El conductor de un vehículo que pasaba por ahí, al ver la escena, se ha lanzado contra el agresor y le ha atropellado, tras lo cual ha podido ser detenido.
La agresión se ha producido junto a un restaurante de kebab, donde según el ‘Bild’ trabajaba el agresor. Otros testigos han explicado que el ataque ha tenido lugar tras una discusión con la mujer a la que después el arrestado ha agredido con el machete, acabando con su vida. Según el ‘Stuttgarter Zeitung’, ambos trabajaban en el mismo local de comida rápida turca de donde presuntamente el joven cogió el machete.
La mortal agresión se ha producido en la misma semana en que un joven alemán asesinó a nueve personas en Múnich, antes de suicidarse, y un refugiado afgano de 17 años atacó e hirió gravemente con un cuchillo y un hacha a cuatro más en un tren en Wuzburgo. El atacante fue abatido por los cuerpos de seguridad durante su persecución.
Síguenos en twitter @EP_internac_cas
Síguenos en nuestra página de Facebook
(Puede haber caducado)