La Policía neerlandesa investiga a un grupo xenófobo por un ataque a un refugiado

Los Soldados de Odín han anunciado en su página de Facebook que han detenido a un solicitante de asilo al que acusan de ataques a mujeres en Winschoten, en el norte de los Países Bajos

ABC, , 20-07-2016

La Policía de Países Bajos investiga a Los Soldados de Odín, un grupo xenófobo regional, por el ataque contra un refugiado al que tendrían en su poder, según ha informado este miércoles el cuerpo de seguridad.

Los Soldados de Odín han anunciado en su página de Facebook que han detenido a un solicitante de asilo al que acusan de ataques a mujeres en la ciudad neerlandesa de Winschoten, en el norte del país.

El grupo, que había llamado en las redes sociales a la caza de este hombre, ha asegurado que no ha usado la violencia para capturar al solicitante de asilo.

«Esta persona en cuestión ha sido atacada pero aún no está claro quién ha sido. Eso es lo que estamos investigando», ha dicho el portavoz policial Ernest Zinsmeyer.

Los Soldados de Odín nacieron en Finlandia en 2014 pero se han extendido rápidamente por Escandinavia. En lo últimos tiempo ha surgido una rama neerlandesa en la provincia de Groningen.

La ultraderecha ha ganado terreno en Países Bajos. Su líder, Geert Wilders, encabeza los sondeos sobre intención de voto para las elecciones generales del próximo año.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)