Un hombre grita «vuelva a su país» a una mujer magrebí durante el homenaje
El informe del Colectivo contra la Islamofobia de Francia del pasado año destacó un incremento de ataques islamófobos de más del 18 % con respecto al 2014
La Voz de Galicia, , 19-07-2016Tras la masacre de Niza, la preocupación de la comunidad musulmana, en especial la magrebí, por convertirse en el blanco de un nuevo tipo de racismo, está en su máximo nivel. La primera prueba de una posible ola de islamofobia fue la agresión racista que ayer tuvo lugar durante el homenaje a las víctimas en el paseo de los Ingleses de Niza. Un hombre interpeló a una mujer por su supuesto origen magrebí gritando «vuelva a su país», a lo que la mujer, que fue defendida por algunos de los presentes, contestó: «Nací en Francia, este es mi país». El agresor le replicó: «Usted es una vergüenza para Francia», antes de que interviniera finalmente la policía.
El informe del Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF) del pasado año destacó un incremento de ataques islamófobos de más del 18 % con respecto al 2014. Se produjeron un total de 905, mientras que en el 2014 fueron 704. La confusión entre terrorismo e Islam, reforzada por los atentados perpetrados en los últimos años, hacen temer un crecimiento de esta cifra en 2016.
(Puede haber caducado)