Sesenta personas viajan de Bilbao a Grecia para visitar campos de refugiados y exigir soluciones

Han salido rumbo a Pamplona, donde les recibirá el alcalde Joseba Asirón. Posteriormente viajarán a Barcelona para reunirse con todos los activistas del país que participan en la marcha

El Correo, erlantz gude, 15-07-2016

Unas sesenta personas han partido esta mañana en dos autobuses de los aledaños de la iglesia de San Nicolás de Bari, en el Arenal, en la ‘Caravana a Grecia: Abriendo Fronteras’, que tiene como fin hacer un llamamiento a los gobiernos europeos para que faciliten el asilo a los refugiados que buscan acceder al continente. Condenan, a su vez, el acuerdo de la Unión Europea con Turquía. Uno de los convoyes se ha llenado y ha sido necesario reubicar a algunos de los integrantes en un segundo vehículo. Se han sumado la parlamentaria de Bildu Diana Urrea y el juntero vizcaíno de Podemos Josean Elgezabal.

La comitiva ha tomado rumbo a Vitoria, donde se incorporarán unas cuarenta personas, y posteriormente hacia Pamplona, que aportará otros treinta miembros, y donde les recibirá el alcalde Joseba Asirón. Posteriormente viajarán hacia Barcelona, En la Ciudad Condal se reunirán los vehículos que trasladan desde varios puntos del país a los participantes en la marcha. Se calcula que serán unos 260. Tras una movilización en la capital catalana y un encuentro con la alcaldesa Ada Colau y varios europarlamentarios, se dirigirán a Milán para encontrarse con el resto de activistas europeos y emprender el tramo final hacia Tesalónica. Ya en Grecia organizarán actos reivindicativos y visitarán campos de refugiados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)