Cocineros vascos impulsan una campaña para alimentar a refugiados en Grecia
El objetivo es recaudar 60.000 euros al mes para el proyecto Zaporeak Solidarioa, que da de comer a inmigrantes en Chios
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 08-07-2016donostia – Cocineros vascos como Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak y Martin Berasategui, entre otros, impulsan una campaña de recaudación económica para aportar recursos al proyecto Zaporeak Solidarioa. Esta agrupación vasca da de comer diariamente a 1.700 refugiados en la isla griega de Chios. La iniciativa tiene como vértice el congreso gastronómico San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country, que celebra su XVIII edición del 2 al 5 de octubre. El proyecto pretende asegurar como mínimo un mes entero de alimentación a los refugiados en Grecia de la mano del proyecto Zaporeak Solidarioa establecido en los campamentos de refugiados de Chios.
El objetivo es, con apoyo de la revista gastronómica digital www.7canibales.com, sumar 60.000 euros al mes. Durante el congreso se instalarán dos urnas y un pequeño puesto de Zaporeak en el palacio Kursaal para que el público deposite 30 euros. Cada día, en un marcador en la pantalla del Auditorio, se seguirá el progreso de lo recaudado. – N.G.
(Puede haber caducado)