Ermuarras cuentan sus experiencias con refugiados sirios
La charla se ofrecerá mañana en Eskilarapeko Ateneoa, a partir de las 19.30 horas. Además, esta reunión también servirá para presentar la Caravana de ayuda para Grecia que se organiza desde 'Ongi etorri errefuxiatuak' de Bizkaia
El Correo, , 05-07-2016Komite Internazionalistak de Ermua y el Consejo de Solidaridad y Cooperación Internacional organizan para mañana una charla en la que intervendrán ermuarras que han acudido en pasadas fechas a campos de personas refugiadas en Oreokastro o la isla de Kios.
En esta ocasión contará su experiencia la ermuarra Maitane Egido, que ha trabajado como voluntaria en el campamento de personas refugiadas de Oreokastro (Norte de Grecia) y Julio Urquiza, que acudió a los campamentos de personas refugiadas de la isla de Kios, como voluntario en el proyecto de los comedores sociales ‘Zaporeak’.
PUBLICIDAD
La charla se ofrecerá mañana en Eskilarapeko Ateneoa, a partir de las 19.30 horas. Además, esta reunión también servirá para presentar la Caravana de ayuda para Grecia que se organiza desde ‘Ongi etorri errefuxiatuak’ de Bizkaia.
Esta caravana permitirá llevar productos necesarios y ayuda monetaria a los actuales campos de refugiados de Grecia.
Colaboración
Las personas que deseen colaborar podrán hacerlo haciendo el recorrido de los 11 días de la caravana o sólo hasta Barcelona.
También se puede ayudar desde aquí participando en las acciones que se organizan en el municipio, donde se encuentran algunas de las organizaciones colaboradoras con esta iniciativa o haciendo una aportación económica , por ejemplo comprando un ‘billete cero’ en el número de cuenta CLP ES17 3035 0104 25 1041121169. Es importante indicar en el concepto ‘Donación caravana’.
(Puede haber caducado)