Un maltratador podrá seguir en España porque tiene trabajo y declara la renta

La Verdad, EFE , 05-07-2016

Un hombre, que fue condenado a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar a su pareja, a la que también se impuso la misma pena, tiene derecho a que se le renueve el permiso de residencia, ya que ha cumplido la condena, tiene trabajo y hace la declaración del Impuesto sobre la Renta.

Así lo dispone la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, que estima el recurso del afectado contra la resolución de un juzgado que rechazó su demanda en solicitud de conseguir esa renovación.

El tribunal muestra su sorpresa por el hecho de que a la pareja, a la que le fue impuesta la misma pena, sí se le concedió la renovación del permiso, «sin tener en consideración dichos antecedentes». Afirma el TSJ que él ha cumplido la pena y que ha entregado «un informe sobre el esfuerzo de integración emitido por la Comunidad, por lo que esta Sala no considera suficiente la condena impuesta para denegarle la autorización solicitada».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)