Empiezan las labores de recuperación del pesquero hundido con 700 inmigrantes a bordo el pasado abril del 2015

El Periodico, , 29-06-2016

Italia ha empezado esta mañana a recuperar los restos del barco pesquero que se hundió en abril del 2015 con cerca de 700 inmigrantes a bordo, según ha informado la Marina italiana.

Unas 800 personas perdieron la vida en el nafragio, convirtiéndolo en uno de los más mortíferos de las últimas décadas de la inmigración por mar desde África a Europa.

Las fuerzas de seguridad italianas ya han recuperado 118 cuerpos, pero se cree que cientos de ellos continúan atrapados dentro del barco, pues según aseguraron algunos de los supervivientes, en las bodegas del barco había gente encerrada.

El vídeo distribuido por la Marina muestra como una pieza amarilla de grandes dimensiones ha sido enganchada al barco tras haber sido sumergida a cerca de 370 metros de profundidad para poder emprender las labores de recuperación. Los coordinadores del rescate se felicitaron y aplaudieron el momento en el que el barco empezó a subir hacia la superficie.

Una vez en la superficie, el barco será colocado en una estructura de 30 metros con sistemas de refrigeración para que los servicios de emergencias puedan proceder a recuperar los cuerpos desde el interior. Así, los expertos examinarán y tratarán de identificar a las víctimas con la mayor rapidez posible.

El buque, que se hundió a unos 135 kilómetros al norte de Libia, de donde partió, será llevado al puerto de Augusta, en el este de Sicilia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)