Enkarterri
La Mancomunidad asiste a personas en riesgo de exclusión
Los miércoles de 9.00 a 14.00 horas se prestará orientación social y laboral en Aranguren
Deia, , 28-06-2016Zalla – La Mancomunidad de las Encartaciones prestará asistencia a personas con problemas de inclusión social o laboral y “en general a aquellos vecinos que deseen mejorar su situación social o laboral”, precisan desde la institución. Quienes soliciten orientación serán atendidos los miércoles en la sede mancomununada, que se encuentra en el núcleo de Aranguren, en Zalla.
Personal de la Fundación Integrando estará a disposición de los solicitantes entre las 9.00 y las 14.00 horas, mientras que el servicio se complementará durante el resto de la semana en un local de Zalla entre las 9.00 y las 14.30 horas. “El abanico de destinatarios es muy amplio: desde personas mayores de 45 años, desempleados de larga duración, inmigrantes y personas de minorías étnicas con dificultades de integración social o laboral, jóvenes en busca de su primer empleo, personas discapacitadas, perceptores de RGI y mujeres con especiales dificultades para la inserción laboral”, detallan desde la entidad.
La Mancomunidad de las Encartaciones se adhirió al proyecto de la Fundación Integrando que trabaja en esta misma línea. A partir de este paso el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco ha concedido una subvención para intervenir en la comarca de Enkarterri. – E. Castresana
(Puede haber caducado)