Un vídeo muestra un episodio de racismo contra un inmigrante en Manchester
El Periodico, , 28-06-2016El resultado del ‘brexit’ ha desatado una oleada de acciones racistas en el Reino Unido. Desde hace dos días, se han multiplicado las denuncias de actos de acoso a extranjeros, sobre todo polacos, y a musulmanes.
El último episodio se ha producido este martes por la mañana en el interior de un tranvía en Manchester. Ahí, tres jóvenes ingleses han comenzado a insultar a un pasajero por ser inmigrante. Primero han intentado ordenarle que bajara del tranvía. “Vas a ser deportado ¡Bájate del puto tranvía!”, le grita uno de los jóvenes que, como sus compañeros, llevan botellas de cerveza en la mano.
“¡Vuélvete a África!”, le gritan y acto seguido, los jóvenes se aproximan al inmigrante y le intentan mojar con la cerveza. El hombre les pregunta a los jóvenes que le atacan: “¿Qué edad tenéis? ¿18 años? ¿19? Yo llevo aquí más tiempo que vosotros”.
Solo en ese momento, una mujer que viaja en el tranvía se solidariza con el inmigrante y les recrimina su actitud. “Sois una desgracia para nosotros”, les grita la mujer a los jóvenes cuando estos se bajan del tranvía. Otros pasajeros les critican también su actitud.
El episodio pone de manifiesto una preocupante dinámica de xenofobia que el lunes incluso llegó a ser condenada en el Parlamento británico por el primer ministro, David Cameron, y el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn.
(Puede haber caducado)