Hillary Clinton y Donald Trump dan la espalda a los latinos

Los candidatos rechazan hablar en la reunión anual de la Asociación Nacional de Cargos Latinos Elegidos y Designados

La Vanguardia, EFE, Washington, 23-06-2016

Los virtuales aspirantes a la Casa Blanca del Partido Demócrata y Republicano, Hillary Clinton y Donald Trump, han rechazado hablar a los dirigentes políticos latinos en la reunión anual de la Asociación Nacional de Cargos Latinos Elegidos y Designados (NALEO), informó hoy esa organización.

Hillary Clinton y Donald Trump han perdido una “oportunidad significativa” de “facilitar una guía y apoyo a los líderes latinos de nuestra nación en un momento crítico”, dice NALEO en un comunicado.

NALEO, una de las organizaciones hispanas más importantes de EE.UU., reunirá a miles de cargos latinos de todo el país entre el 23 y el 25 de junio en Washington, a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

“Su ausencia (la de Trump y Clinton) es un agravio a las contribuciones y los sacrificios que hacen cada día por este país los cargos latinos”, subraya la nota.

Hace más de un mes que los candidatos recibieron la invitación a la conferencia, convertida en un importante foro político, pero su ausencia no se ha conocido hasta hoy, cuando solo faltan dos días para el inicio del foro.

“El siguiente presidente de Estados Unidos va a necesitar trabajar con los electores de NALEO, en nombre de los millones de votantes que representan a lo largo de toda la nación”, añade el escrito.

El presidente de EE.UU., Barack Obama; el vicepresidente, Joseph Biden; y el excandidato republicano a la Presidencia Mitt Romney participaron en asambleas anteriores.

Clinton y el senador Bernie Sanders, que le ha disputado la candidatura a la Presidencia por el Partido Demócrata, pronunciaron un discurso en la reunión del año pasado, celebrada en la ciudad de Las Vegas.

Trump, sin embargo, es el único candidato que nunca ha participado en un encuentro de esta clase con los dirigentes hispanos, comunidad en la que ha centrado sus ataques con un duro discurso contra la inmigración ilegal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)