Los alumnos de sexto del Sagrado Corazón de Godella organizan una campaña a favor de los refugiados

La última acción es un partido benéfico en el que se rifará un balón firmado por todos los jugadores del Valencia CF

ABC, , 22-06-2016

Lección de solidaridad de los alumnos del colegio Sagrado Corazón de la localidad valenciana de Godella. Los estudiantes de sexto de Primaria del colegio, junto a algunos voluntarios de segundo y tercero de la ESO, han organizado un carrusel de actividades para recaudar fondos a favor de los refugiados de Siria.

Ariadna, «portavoz» de la iniciativa, explica que los alumnos «decidimos intervenir en nuestro entorno un poco más lejano, pero que nos preocupaba y sobre el que queríamos actuar; la problemática que están sufriendo las personas refugiadas de Siria». Para ello «utilizamos la metodología que propone el ‘Design for Change’ y sus cinco pasos: siente, imagina, actúa, evalúa y comparte».

Cada clase pensó una serie de acciones, y «al ponerlas en común nos dimos cuenta que las podíamos unir en una sola campaña de concienciación y recogida de fondos». En concreto, «hemos grabado un vídeo, hecho carteles y trípticos para informar a nuestra comunidad educativa, a todos los colegios que formar la Red del Sagrado Corazón de España y la localidad». También venden entradas solidarias cuando estrenan las obras de teatro escolares.

Por último, «estamos organizando un partido benéfico que se está promocionando en los medios de comunicación. Ese día además de la venta de entradas haremos una rifa, en la que sortearemos un balón de fútbol firmado por todos los jugadores del Valencia CF». El partido se disputa este sábado a las 19 horas en el polideportivo municipal.

Ariadna explica que «ha sido una experiencia única en la que hemos aprendido a llevar a cabo nuestras ideas, trabajar en equipo, ser más competentes e autónomos» y, sobre todo, «que aunque seamos pequeños somos capaces de hacer cosas grandes por los demás».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)