Un colegio a favor de los refugiados

La asociación de padres y madres de Jesuitas organiza mañana una fiesta solidaria Habrá concursos de gastronomía, bailes, hinchables y torneos deportivos

Diario Vasco, GORKA LARRUMBIDE SAN SEBASTIÁN, 10-06-2016

Tras el éxito del pasado año y gracias a la colaboración de las familias, alumnado y profesorado del colegio San Ignacio de San Sebastián, Jesuitas, la Asociación de Padres y Madres Apyma organiza mañana una nueva fiesta solidaria en la que, en esta ocasión, todos los esfuerzos estarán destinados a recaudar fondos para ayudar a los refugiados.

EL DATO
4

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
son los torneos deportivos Apyma que se han llevado a cabo en el colegio Jesuitas. El del año pasado se organizó también a favor de los refugiados en el mundo.

La Asociación de Padres y Madres de alumnos del colegio San Ignacio de San Sebastián (Apyma), es el órgano representativo de las familias dentro de la estructura del colegio. Esta asociación, creada de acuerdo a la normativa vigente del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, dispone de una estructura organizada para la consecución de los diferentes fines para los cuales ha sido creada. Entre sus funciones, se encuentran el representar a las familias dentro de la estructura escolar, organizar actividades durante el curso, solicitar ayudas para organizar las actividades y ahorrar gastos a las familias e informar a éstas de los acontecimientos más importantes.

La fiesta dará inicio a las 10.30 horas, con la recogida de tortillas de patata y bizcochos para el posterior concurso que valorará y elegirá a los mejores chefs del colegio. Qué mejor ocasión para demostrar las dotes culinarias de todo buen cocinillas. Los más madrugadores podrán disfrutar también de los hinchables que se instalarán para esta ocasión. La capilla acogerá la eucaristía a partir de las 11 de la mañana, momento a partir del cual, la jornada quedará oficialmente inaugurada.

Sin duda, el que es uno de los momentos más participativos de la jornada llegará a las 12 del mediodía, momento en el que las madres y padres disputarán junto a sus hijos el reñido y siempre esperado partido de fútbol. Para que todo esté bajo control, habrá asistencia sanitaria y los vestuarios del colegio se pondrán a disposición de todos los participantes que quieran tomar una reconfortante ducha. La actividad física continuará con zumba, una forma sencilla y ‘bailonga’ de mantenerse en forma.

A las 13 horas, una gymkana servirá para abordar, de una manera más participativa, el drama que viven cientos de miles de refugiados en todo el mundo y concienciar así de la necesidad de colaborar con diferentes acciones que puedan mitigar el dolor que están sufriendo. Por ello, los donativos e iniciativas como la tómbola, buscarán recoger la máxima cuantía para la causa.

Comida y actividad física

Tras reponer fuerzas en la comida, que será en el propio colegio, de 16.30 a 18.30 la actividad física volverá a coger protagonismo con la celebración del IV Torneo Deportivo Apyma. Se celebrarán competiciones de brilé y combinado de fútbol-balonmano dirigido a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.

Un taller de abalorios, la entrega de premios a los mejores chefs y la verbena de los Galileos, alumnos de 4º de DBH, pondrán el boche de oro a esta jornada solidaria pensada para ayudar a los refugiados. Iniciativas no les faltan.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)