Bescansa acusa de "desvergüenza" a Levy por decir que el PP defiende a refugiados

El Diario, efe, 10-06-2016
La ayuda del Gobierno a los refugiados ha provocado hoy de un rifirrafe entre las representantes del PP, Andrea Levy, y de Podemos, Carolina Bescansa, en el debate de mujeres “a cuatro”, cuando la segunda ha tildado la “desvergüenza” de la primera por defender la atención del Ejecutivo a los refugiados.

“Esta intervención es una broma pesada, de mal gusto. Que diga que el Gobierno de España ayuda a los refugiados es una caradura y una desvergüenza” ha espetado Bescansa a Levy al final de debate que se ha emitido esta noche por Antena 3, horas antes del comienzo de la campaña electoral del 26J.
La representante del PP ha asegurado que España mantiene el compromiso de garantizar el derecho de asilo de las personas que lo soliciten y que trabaja para que accedan a la sanidad, a la educación, al empleo y a una vida en “condiciones”.

Esta afirmaciones han provocado la reacción airada de Bescansa que ha exigido a Levy “un mínimo respeto para la gente que malvive en los campos de refugiados o mueren cruzando el mar”.

Margarita Robles, que ha representado al PSOE en el debate, ha recordado el “máximo compromiso” que adquirió el líder de su partido, Pedro Sánchez, ante Europa para ayudar a estas personas y ha aprovechado para decir que es “absolutamente imprescindible que España vuelva a tener el papel internacional que le corresponde y que tuvo en el pasado”.

Inés Arrimadas, diputada en Cataluña de Ciudadanos, ha ofrecido desde esta formación ayuda a los solicitantes de asilo y a los refugiados que llegan a Europa vía Grecia o Turquía y al final de debate, en relación con el desencuentro dialéctico entre Bescansa y Levy, ha dicho que le daba “pena” acabar de ese modo “con el buen rollo que hemos tenido todas”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)