La patrulla de policía europea ya es realidad en Maspalomas
Canarias 7, , 09-06-2016La iniciativa Comisarías Europeas está en marcha en el Sur. Con el apoyo del hotel Gloria Palace, la Delegación del Gobierno en Canarias y la Jefatura Superior de Policía presentaron este miércoles al agente de la Policía Rumana que colaborará con la Comisaría de Maspalomas en la prevención del delito.
Madalín Chitimburu es el agente de la Policía Judicial de Rumania desplazado al Sur de la isla para colaborar en materia de seguridad con la Policía Nacional. «Estoy muy feliz de estar aquí durante los próximos tres meses y espero poder realizar un trabajo de cooperación que sea exitoso para todos», afirmó el funcionario policial.
El acto de presentación estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento y el jefes superior de Policía en Canarias, José María Moreno Moreno, quienes estuvieron acompañados por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y el edil de Seguridad municipal José Carlos Álamo.
Hernández Bento agradeció al sector turístico el apoyo brindado por los empresarios al proyecto de Policías o Comisarías Europeas, en el que agentes de diferentes países se desplazarán a las islas para colaborar con la Policía Nacional y Guardia Civil a mejorar la imagen desde el punto de vista de la seguridad.
Agentes. «Esto es una mejora en el servicio policial y el agente rumano colaborará en materia de información para combatir algunas bandas que están actuando en Gran Canaria y Tenerife» apuntó el delegado del Gobierno, quien espera que en los próximos meses se sumen agentes alemanes y franceses, anticipando que se está intentando que también haya británicos.
Esta iniciativa, destacó, «va en paralelo con la puesta en marcha del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que ya fue aprobado por el pleno de San Bartolomé y que en breve tendrá ubicación definitiva», posiblemente en el Anexo II.
Hernández Bento reveló que los índices de criminalidad han bajo un 9% en los últimos meses y que es necesario no descuidar la seguridad «porque vendemos que somos un destino seguro».
El jefe superior de Policía, José María Moreno, indicó que el agente rumano trabajará de uniforme «para que le vean» y también con grupos operativos en las investigaciones en las que están implicados delincuentes rumanos. «Aquí tenemos una población rumana y vamos a sacarle partido en todo», afirmó.
(Puede haber caducado)