Naufraga un barco con más de 600 inmigrantes en la costa griega

El Periodico, , 03-06-2016

La guardia costera griega lleva a cabo este viernes una operación de rescate de cerca de 700 migrantes que viajaban en una embarcación a la deriva al sur de la localidad cretense de Kalí Limeni, en aguas internacionales.

Los guardacostas han asegurado haber hallado por el momento cuatro cadáveres y haber puesto a salvo a 340 inmigrantes gracias a que las buenas condiciones meteorológicas han ayudado en las tareas de rescate de la embarcación, de 25 metros de eslora, que según las autoridades transportaba entre 600 y 700 migrantes.

Además de dos barcos enviados por los guardacostas helenos, cinco embarcaciones civiles más que se encontraban en la zona están ayudando en las tareas de salvamento, junto con un helicóptero Super Puma y un avión griegos.

Mientras, al menos 117 cadáveres de inmigrantes han sido recuperados desde el jueves en la costa de Libia, en la localidad de Zuara, a 120 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli, según ha informado la sección árabe de la Cruz Roja, la Media Luna Roja, en su cuenta oficial de Facebook.

La organización humanitaria ha explicado que procedió a recuperar los cuerpos de los inmigrantes, después de que residentes de Zuara informaran a la policía sobre la presencia de esos cadáveres. La operación fue llevada a cabo el juevesr, en colaboración con las fuerzas de seguridad de la localidad y la Fiscalía.

“Proceso de recogida de la mañana del jueves a las 10:30 horas hasta la noche del jueves”, se puede leer en la publicación que aparece junto a las imágenes.

La Media Luna Roja no ofreció detalles de la identidad de los fallecidos, ni su edad, sexo o nacionalidad, pero se cree que podrían ser los cuerpos de pasajeros de la barcaza que naufragó la semana pasada frente a las costas libias.

Según la ONU, 2.510 personas han muerto intentando llegar por mar a Europa zarpando en precarias embarcaciones de Libia o de Turquía desde prinicipios del 2016.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)