Sociedad ASILO
España acoge a un segundo grupo de 45 refugiados
El Día, , 31-05-2016El segundo grupo de refugiados sirios e iraquíes que acoge España desde Grecia dentro del programa de reubicación de la Unión europea (UE) partió ayer desde el aeropuerto de Atenas con destino a Madrid.
Se trata de 45 personas: 22 hombres, 8 mujeres y 15 niños, entre ellos un bebé nacido el 22 de abril en Grecia.
En total hay seis familias, 3 de Siria y 3 de Irak, a las que se suman una mujer siria que viaja sola con sus dos hijos; otro siria que no está acompañada, y 16 hombres solos, nueve de ellos sirios, seis iraquíes y uno de la República Centroafricana.
El pasado martes había salido el primer grupo de 20 personas, y el próximo miércoles lo harán otras 19. Todas forman parte del contingente de 150 refugiados que el Gobierno español se ha comprometido a acoger antes de finales de junio dentro del programa europeo.
(Puede haber caducado)