Urbán critica desde el cementerio de Lampedusa a la UE por transformar el Mediterráneo en una "fosa común"

El eurodiputado de Podemos visita la isla italiana y culpa a las "políticas xenófobas" dictadas por Bruselas de la muerte de inmigrantes que tratan de alcanzar nuestras costas

Público, PÚBLICO, 18-05-2016

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha criticado en Lampedusa las “políticas racistas y xenófobas” llevadas a cabo por la Unión Europea, que a su juicio han convertido el Mediterráneo en una “gran fosa común”. En un vídeo grabado en el cementerio de la isla italiana, exige que las víctimas no sean tratadas como números: “No es un acto de humanidad, sino político”.Urbán ha visitado un centro de acogida de inmigrantes que sufrió un incendio, aunque denunció los impedimentos de las autoridades para acceder a las instalaciones, que no cumplen con las condiciones higiénicas necesarias, según los propios inmigrantes.

El eurodiputado de Podemos criticó que el foco mediático se haya desviado de la isla, que calificó de “militarizada”, porque según él siguen llegando barcos y muriendo gente en el intento de tratar de alcanzar las costas europeas. “Las propias medidas de seguridad de la Europa fortaleza generan que cada vez sea más complicado acceder”, declaró a Efe.“¿Qué pasa con esto? No es que dejen de venir, sino que cada vez es más peligroso llegar a nuestras costas”, añadió Urbán, que exigió que se habiliten corredores humanitarios para evitar las muertes de refugiados e inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)