Nueve tiendas de campaña se instalan ante la sede de la CE en Barcelona por los refugiados

Los acampados denuncian en un comunicado el papel de la comunidad internacional en la guerra de Siria, el trato de la Unión Europea y Turquía a los refugiados y llaman a la población para que se movilice para acogerlos e incluirlos.

Público, , 16-05-2016

Nueves tiendas de campaña se instalaron este sábado por la tarde ante la sede de la Comisión Europea (CE) en el paseo de Gràcia de Barcelona para reclamar la defensa de los derechos humanos de los refugiados.

Según ha informado Acampada Refugiada en un comunicado, denuncian el papel de la comunidad internacional en la guerra de Siria; el trato de la Unión Europea y Turquía a los refugiados; y llaman a la población para que se movilice para acogerlos y incluirlos

Con este objetivo han hecho un llamamiento a la desobediencia a través de movilizaciones populares, y han amenazado con incrementar sus acciones si no obtienen respuesta de las instituciones.

La organización ha propuesto potenciar los espacios colectivos como espacios de encuentro para construir alternativas, desobedecer si las leyes “blindan los privilegios de las élites capitalistas” y denunciar el olvido y abandono de las personas que esperan entrar en países de la Unión Europea.

La acampada se ha instalado tras la manifestación de este sábado en Barcelona por los derechos de los refugiados, con motivo del Día de Acción Mundial para los Refugiados, donde participaron unas 1.500 personas según la organización y 500 según la Guardia Urbana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)