Detenido en Irun al cruzar la muga con 5 inmigrantes ilegales
Los ocupantes habían pagado al conductor 250 euros cada uno para que les trasladara desde Donostia a París
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 12-05-2016donostia – Un hombre ha sido detenido en Irun por intentar cruzar la muga con una furgoneta en la que trasladaba a cinco inmigrantes ilegales, que previamente habían pagado 250 euros cada uno al conductor para que los llevase.
La operación ha sido desarrollada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que acusan al arrestado de los delitos de tráfico de seres humanos y contra la seguridad vial, informó ayer el Ministerio del Interior en un comunicado.
Los extranjeros habían pagado 250 euros cada uno al conductor del vehículo para que les llevara desde Donostia hasta París y, así, evitar el uso de transporte público y tratar de no ser detectados por las fuerzas de seguridad, ya que se encontraban en situación ilegal dentro del territorio Schengen.
La investigación, que sigue abierta, ha sido ejecutada por la Comisaría Local la Policía Nacional de Irun.
en coche robado y ebrio Por otra parte, un joven de 22 años fue detenido el lunes por la Ertzain – tza en Irun tras ser sorprendido cuando conducía un vehículo robado, en estado de embriaguez y sin carné de conducir, informó el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos sucedieron pasada la medianoche del lunes, cuando una patrulla de la Ertzaintza observó cómo un turismo Volkswagen Polo con matrícula francesa circulaba dando bandazos por la Avenida de Euskal Herria de Irun.
Los policías interceptaron el vehículo y comprobaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse borracho y, además, no portaba documentación, ni personal ni del coche. Los análisis de alcoholemia arrojaron tasas de 0,97 y 0,92 miligramos de alcohol, motivo por el que fue arrestado.
La Ertzaintza supo, a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanas de Hendaia, que el implicado nunca había obtenido el carné de conducir y que el vehículo había sido sustraído esa tarde en la localidad lapurtarra. – Efe
(Puede haber caducado)