Interceptan un vehículo con seis inmigrantes irregulares en Irún

La Policía Nacional ha detenido al responsable de trasladar a los extranjeros. Pretendía llevarlos desde San Sebastián hasta Francia, previo pago de 250 euros por persona

El Correo, elcorreo.com, 11-05-2016

La Policía Nacional ha detenido en Irún a una persona acusada de tráfico de seres humanos y de un delito contra la seguridad vial. Al parecer, el arrestado transportaba en un vehículo a cinco inmigrantes , que como él estaban en situación irregular. El objetivo era llegar viajar desde San Sebastián hasta Francia sin utilizar el transporte público.

Cada extranjero había pagado 250 euros al conductor del vehículo. Su empeño por evitar el transporte público era que los servicios policiales no detectasen que se encontraban en situación irregular en territorio Schengen.

La investigación continúa abierta. La operación ha sido desarrollado por la Comisaría Local de Irún, perteneciente a la Jefatura Superior del País Vasco y no se descarta que haya nuevas detenciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)