Llega a España el niño refugiado afgano Osman, que sufre parálisis cerebral
El pequeño ingresará directamente en el Hospital La Fe (Valencia) para garantizar mayor seguridad de su salud
Las Provincias, , 10-05-2016El pequeño Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que ha permanecido atrapado en el campo de refugiados de Idomeni (Grecia), ingresará directamente esta noche en el Hospital La Fe de Valencia, en lugar de pasar la noche en el Centro de Atención al Refugiado de Mislata como en un principio estaba previsto, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro sanitario.
El cambio ha sido para garantizar mayor seguridad y bienestar de la salud del joven ya que calculan que Osman y su familia llegarán a Valencia sobre la una de la madrugada y será ya “tarde”.
En un principio, estaba previsto que el niño pasará esta noche junto a su familia en el Centro de Atención al Refugiado de Mislata e ingresará en el hospital en la mañana de este miércoles. Sin embargo, dado que el trayecto desde Grecia hasta Valencia se ha demorado, los especialistas han valorado que Osman ingrese directamente en el hospital acompañado de su padre, según han indicado las mismas fuentes.
La atención sanitaria de Osman estará coordinada por la Unidad del Niño Internacional del Hospital La Fe, una unidad especializada en la atención de niños adoptados, en acogida y migrantes.
Esta unidad tiene como fin atender las demandas sanitarias de los menores de procedencia internacional, que puede presentar importantes diferencias en su estado de salud y en su desarrollo que los hacen especialmente vulnerable. Por estos motivos, estos niños pueden precisar una asistencia sanitaria acorde a sus necesidades, ya que en muchos casos presentan patología múltiple y compleja, tanto a nivel físico como mental.
Además de la atención a Osman también se realizará una valoración del estado de salud general de sus hermanos y de sus padres.
(Puede haber caducado)