El horror de los refugiados a través de los ojos de una niña... británica

Una campaña de «Save the Children» muestra la vida de las víctimas de las guerras mediante una niña que se encuentra con una guerra civil en Reino Unido

ABC, , 10-05-2016

¿Somos conscientes en Occidente de lo que es el sufrimiento que padecen los refugiados? En la organización «Save the Children» creen que no, y para concienciar a los países de Europa de la tragedia que supone para cualquier ser humano encontrarse con la guerar en su país, han realizado una campaña protagonizada por una niña británica.

Se llama Lily y tiene nueve años. El anuncio la sitúa en su noveno cumpleaños, feliz junto a su familia, cuando de repente una guerra ficticia estalla en Gran Bretaña. Los ojos de Lily viven todo el desastre de convertirse en un refugiado, de perder su hogar y a su familia.

Primero la vemos dos años después del cumpleaños, cuando solo su madre está con ella y la obsequia con un peluche de regalo. Después Lily también tiene que dejarla atrás para cruzar al continente, donde sobrevive a la travesía pero se encuentra con muchísimos problemas: cierres de fronteras, campamentos inhumanos, el rechazo de los países a los que llega…

El vídeo termina con la mirada perdida de Lily en otro cumpleaños. Esta vez no tiene a su familia al lado, sino a una chica que le pregunta por los nombres de sus padres. La única respuesta que se encuentra es la mirada perdida de Lily, unos ojos que muestran los horrores de la guerra en primera persona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)