Al menos 29 civiles sirios han muerto por disparos de la guardia fronteriza turca en 2016

La Vanguardia, Efe, 09-05-2016

Al menos 29 civiles sirios han muerto desde principios de 2016 cuando trataban de cruzar la frontera entre su país y Turquía por los disparos de guardias fronterizos turcos, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG destacó que entre esos fallecidos hay tres menores de edad y 4 mujeres.

La fuente agregó que también hay heridos y personas que fueron golpeadas por los guardias turcos, tras ser detenidas después de atravesar la frontera desde las provincias sirias de Idleb, Alepo, Al Hasaka y Al Raqa.

La última víctima mortal es un joven que perdió la vida este lunes cuando las autoridades turcas abrieron fuego contra él en el momento en el que trataba de cruzar el límite entre ambos países, desde la provincia de Al Raqa, bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Esta es una práctica habitual de la guardia fronteriza de Turquía desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011.

Siria sufre una guerra civil desde hace cinco años que ha causado más de 270.000 muertos y 4,5 millones de refugiados, según el Observatorio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)