Así es la vida en un campo de refugiados iraquí

COPE visita a los refugiados del Kurdistán iraquí. En Basurma conviven 3.500 sirios. Más de la mitad, en concreto, el 52% son menores de 18 años. Son en su mayoría niños

ABC, , 09-05-2016

La Cadena COPE sigue su cobertura sobre la crisis de refugiados y en su despliegue especial por Irak estos días, Ángel Expósito y el equipo de enviados especiales han accedido a los campos del Kurdistán iraquí, a pocos kilómetros del bastión yihadista de Mosul. En Basirma conviven 3.500 sirios. Más de la mitad, en concreto, el 52% son menores de 18 años. Son en su mayoría niños.

Los bebés son hijos de refugiados. Tienen entre 8 y 10 meses. Nacieron en Irak. Sus padres son sirios y llevan en Erbil más de 2 años. Allí tienen asistencia entre otros de organizaciones como ACNUR en colaboración con el Gobierno del Kurdistán iraquí. Expósito también ha estado en el campo de refugiados de Kawergosk.

La mitad de los refugiados en Erbil, Irak, tiene menos de 18 años. Hoy no hay un futuro para ellos.@cope_espic.twitter.com/J4KMUPclK2

Aunque no sufre la crítica situación de Siria, una tercera parte de Irak continúa dominada por los yihadistas. También sufren atentados como hoy. Al menos 16 personas han muerto y 54 personas han resultado heridas a causa del atentado perpetrado este lunes por Estado Islámico en la ciudad de Baquba, en el norte de Irak, según han informado la Policía y fuentes médicas.

Un coche bomba ha explotado cerca de una panadería ubicada en el centro de Baquba, capital de la provincia de Diyala, una zona próxima a la frontera con Irán en la que conviven chiíes y suníes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)