Renzi tilda de "miserable" la posibilidad de construir un muro en el Brennero
El Diario, , 09-05-2016El primer ministro italiano, Matteo Renzi, tildó hoy de “propaganda miserable” la hipótesis de que Austria construya un muro en la zona del Brennero, paso fronterizo italo-austríaco, para evitar la entrada de refugiados desde Italia.
“La hipótesis de construir un muro en el Brennero es un intento de propaganda instrumental y miserable que responde solo a fines electoralistas”, afirmó Renzi durante una entrevista concedida a la cadena de televisión pública italiana.
El primer ministro italiano sostuvo que el problema de la crisis migratoria preocupa a los Veintiocho y apostó por una acción conjunta frente a los refugiados y por inversión en desarrollo en los países de origen.
En clave nacional, se refirió a los controles que quiere poner en marcha Austria para bloquear la llegada de refugiados a través de Italia.
“Construir un muro en el Brennero va contra las reglas de la Unión Europea (UE), contra la historia y contra el futuro. El Brennero es una zona de paso muy interesante. Hay en curso la construcción de un túnel por el que pasarán millones de camiones que harán negocios en el corazón de la UE”, sostuvo.
Austria ya ha afirmado en anteriores ocasiones que no está entre sus planes edificar un muro, aunque sí implantará férreos controles policiales.
Unas acciones que fueron la razón de que ayer cientos de personas se manifestaran a favor de la acogida de inmigrantes, unas concentraciones que acabaron en enfrentamientos entre los participantes y la Policía, aunque sin heridos graves.
(Puede haber caducado)